Procrastinar consiste en posponer deliberadamente tareas importantes pendientes, a pesar de tener la oportunidad de llevarlas a cabo. Mirá esta charla de Santiago Bilinkis sobre esas cosas que sabés que tenés que hacer y sin embargo, procrastinás.
En las inversiones significa que...
La incertidumbre financiera puede generar estrés y ansiedad. Tomar decisiones oportunas sobre tus inversiones puede ayudarte a sentirte más seguro y en control de tu futuro financiero. Al posponer tus inversiones, estás dejando pasar oportunidades y te exponés a varios riesgos, por ejemplo:
Inflación y pérdida del poder adquisitivo de tus dólares
Estás desaprovechando que tenés equipo de profesionales que se dedican full time a evaluar oportunidades de inversión en el mercado
¡Te estás perdiendo los efectos del interés compuesto!
Mirá cómo se potencian tus ahorros con el tiempo
Entender los beneficios de ganarle a la procrastinación es más fácil si lo pensás en términos de rendimiento de tus ahorros a lo largo del tiempo. Es cuestión de empezar, mirá este ejemplo:
También te puede interesar
Este artículo es solo para fines informativos y no debe interpretarse como un consejo financiero, fiscal, legal o de inversión. Wakeful es un asesor de inversiones registrado en el Estado de Florida. La información presentada aquí se considera precisa en el momento de la publicación, pero no se garantiza y está sujeta a cambios sin previo aviso. Antes de tomar cualquier decisión financiera o de inversión, consulte con profesionales calificados. Las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida del capital invertido. Wakeful no se hace responsable de las decisiones de inversión tomadas en base a la información presentada en este artículo.